Alineado de tu vehiculo. El alineado de los neumáticos influye directamente en su desgaste y en tu seguridad.

Que los neumáticos rueden de forma correctamente alineados contribuye también a mejorar las prestaciones del vehículo y a evitar aumento del consumo de combustible. Alinear los neumáticos, o hacerles el paralelo, como también se suele decir, consiste en conseguir que las ruedas y los ejes estén paralelos ajustando los diferentes ángulos de las ruedas según los valores indicados por cada fabricante de vehículos.

alineado-de-tu-vehiculo


¿Por qué se desajusta la alineación?

Un fuerte golpe contra un bordillo o diferentes golpes repetidos a lo largo del tiempo pueden provocar que se desajuste la alineación de las ruedas. Otra causa frecuente es caer en un bache a gran velocidad.


¿Cómo detectar la mala alineación?

Ya sabes que debes comprobar regularmente el estado del dibujo de tus neumáticos para vigilar el desgaste. Si percibes que el desgaste no es uniforme, que se desgasta más por los bordes o por el centro puede deberse a una desajuste del alineado (o a circular con una presión inadecuada). En cualquier caso, acude a tu taller más cercano para que te revisen los neumáticos. Otro síntoma es que haya una desviación en la dirección del vehículo durante la conducción.


Escucha el consejo técnico del Ingeniero Garibaldi.


Balanceo de tu vehiculo. El correcto equilibrado de las ruedas ayuda a evitar un desgaste prematuro de los neumáticos.

Todos estos elementos van directamente asociados a la seguridad, por lo que el buen equilibrado influye de forma significativa a aumentar nuestra seguridad al volante, tambien protege todo el sistema de suspensión y los elementos de la transmisión y la dirección.


¿Cuándo equilibrar el neumático?

En general, siempre que se cambia un neumático gastado por otro nuevo hay que volver
a equilibrar el conjunto neumático/llanta.
Si al conducir detecta vibraciones acuda a un taller especialista para que detecten el problema. En muchas ocasiones se debe a un mal equilibrado.


¿Cómo se equilibra un neumático?

La rueda es un elemento compuesto de dos productos totalmente diferentes: Uno rígido y metálico: la llanta. Otro es más flexible: el neumático. Cuando se montan los dos formando un todo, puede existir pequeños desajustes. Mediante máquinas de última generación, el especialista detecta en qué puntos del conjunto llanta/neumático se produce un desajuste en la distribución de los pesos de las masas y lo compensa con unos contrapesos. Esta importante acción, además de influir en la seguridad y la vida del neumático y otros componentes del neumático, servirá para conducir con el máximo confort posible.